6 maneras de eliminar las hormigas del jardín

Cómo eliminar las hormigas del jardín

Eliminar las hormigas del jardín puede ser una tarea muy difícil.

Las hormigas construyen túneles internos alrededor de las raíces de tus preciadas plantas, lo que provoca que el agua y los nutrientes no lleguen adecuadamente y éstas vayan muriéndose poco a poco.

Los métodos más eficaces para eliminar las hormigas del jardín son: Eliminar pulgones, colocar trampas para hormigas, utilizar repelentes naturales o verter agua hirviendo en el hormiguero.

¿Tienes alguna duda sobre cómo eliminar las hormigas del jardín? Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en casetasdejardin10.es.

Eliminar las hormigas del jardín de 6 maneras

Si has decidido que las hormigas no son bienvenidas en tu jardín debes saber una cosa antes de comenzar: Las hormigas son uno de los seres vivos más antiguos de la Tierra.

De hecho, las hormigas existieron junto a los dinosaurios, lo que significa que sobrevivieron a un evento de extinción masiva, que son muy buenas adaptándose para sobrevivir y que controlarlas en su jardín puede ser un reto.

Así pues te harás una idea de lo complicado que es eliminar las hormigas del jardín. Pero no hay nada imposible querido amigo, a continuación te muestro 6 métodos que puedes utilizar para eliminar las hormigas del jardín.Además, hay más de 10.000 especies de hormigas en el mundo. (¡Y esas son sólo las que conocemos!) Así que diferentes hormigas podrían no responder a los tratamientos de la misma manera.

1. Eliminar otros insectos

Si eliminamos los pulgones y otros insectos que se alimentan de savia eliminarás una importante fuente de alimento de las hormigas, la melaza, por lo que estas tendrán un motivo menos de permanecer en tu jardín.

2. Utilizar edulcorante artificial

Coloca edulcorante artificial cerca de las hormigas, una sustancia muy tóxica para las hormigas.

3. Canela o Cayena

Espolvorea canela molida o pimienta de cayena alrededor de tus plantas. Esto puede ayudar a repeler, pero no a dañar, a las hormigas.

4. Tierra de diatomeas

Coloca tierra de diatomeas de calidad alimentaria junto a los senderos y nidos, este fino polvo deshidrata a las hormigas, así como a las babosas y cucarachas. Pero es completamente seguro para los humanos.

Te puede interesar: 3 cortacésped para terrenos irregulares.

5. Trampas de ácido bórico

Coloca una trampa de ácido bórico y azúcar. Pero úsalos con cuidado porque son tóxicos para los humanos y los animales de compañía.

6. Agua hirviendo

Vierte agua hirviendo sobre el hormiguero y ten en cuenta que las hormigas construyen sus casas para resistir la lluvia y las inundaciones. Así que pueden ser necesarios varios intentos antes de matar a la reina.

Te puede interesar: Robots cortacésped: Comparativa y precios.

Las hormigas causan dolor y daños a la propiedad

Algunos problemas que pueden causar las hormigas conciernen más a su jardín que al propio jardín. Y hay dos tipos de hormigas, en particular, que tienden a ser problemáticas.

Las hormigas de fuego, quizás la especie de hormiga más infame, pican cuando se las provoca. Y su veneno produce una dolorosa roncha que dura varios días.

No hace falta decir que si tus plantas están plagadas de hormigas de fuego, la cosecha puede ser una experiencia desagradable.

Aunque no pueden picar como las hormigas de fuego, las hormigas carpinteras pueden morder (con poderosas mandíbulas) y luego rociar ácido fórmico -que crea una sensación de ardor- en la herida. Así que… una picadura de hormiga carpintera no es una experiencia divertida.

Pero el mayor problema de esta especie de hormiga común son sus hábitos de anidación. Las hormigas carpinteras construyen sus hogares en la madera. Y no son muy exigentes con el tipo de madera: la estructura de tu casa es tan atractiva como un tocón en descomposición.

Te puede interesar: Cómo regar automáticamente plantas de interior.

Las hormigas aumentan las poblaciones de plagas

¿Qué les gusta a las hormigas? Si alguna vez has derramado un refresco o una bolsa de caramelos en la acera, probablemente sepas la respuesta. El azúcar.

¿Y adivina qué producen naturalmente los pulgones (así como las cochinillas, las cochinillas, las moscas blancas y otras plagas chupadoras de savia)? Sí. Azúcar, en forma de una secreción líquida y pegajosa (asquerosa, ¿verdad?) llamada «melaza».

Esta es la parte interesante: Al igual que los humanos cultivan vacas, las hormigas cultivan pulgones, protegiendo a estos bichos malos de los depredadores para poder «ordeñar» la melaza.

Luego llevan la melaza al nido para compartirla con la reina y otras obreras. Y a veces las hormigas trasladan los pulgones a su nido o a mejores plantas. El término científico para esta relación, si tienes curiosidad, es simbiosis mutualista.

Otros artículos que podrían interesarte