6 maneras de iluminar tu jardín de forma barata

6 maneras de iluminar tu jardín de forma barata

Cuando llega el buen tiempo solemos pasar más rato en el jardín, aprovechamos las buenas temperaturas para cenar tranquilamente y es en ese preciso momento cuando nos damos cuenta que contar con una buena iluminación es sumamente importante.

Iluminar tu jardín correctamente no solo nos permite contar con luz, también nos permite crear el ambiente adecuado para esas noches tan especiales.

Sin embargo, no todos podemos gastar una fortuna, así que hoy vamos a ver cómo crear una gran iluminación de jardín con un presupuesto reducido.

Querido amigo, debes saber que se pueden crear algunos esquemas de iluminación increíbles por muy poco dinero. A continuación te muestro las seis mejores formas de iluminar el jardín con poco o ningún gasto.

▷ Te puede interesar: Estufas de exterior para tu jardín: Comparativa y precios.

Iluminar tu jardín con faroles

Faroles de jardín

Iluminar tu jardín con farolillos es la opción que casi todo el mundo elige, los faroles son una fuente de luz barata, práctica y polivalente, por algo los seguimos utilizando después de cientos de años.

La luz de las velas tiene algo de auténtico y romántico que marca el tono de la noche. Los faroles se presentan en todas las formas, tamaños y diseños, por lo que se pueden crear multitud de esquemas de iluminación para el jardín.

Si te preocupa la seguridad, puedes utilizar velas LED que parpadean de forma natural y están hechas de cera como las de verdad.

▷ Te puede interesar: 15 maneras de iluminar una caseta de jardín.

Luces solares para el jardín

Luz de jardín solar

La tecnología LED ha aumentado las posibilidades de cómo y dónde se pueden utilizar las luces. El bajísimo consumo de energía de los LED permite iluminarlos con muy poca potencia.

Esto se ha aprovechado en las luces solares para jardín, ya que se puede utilizar el sol para alimentar una luz durante la noche y recargarla de nuevo al día siguiente.

El hecho de que no se necesite ningún cableado ni fuente de alimentación hace que las luces solares sean muy baratas de fabricar y comprar, y no cuestan nada de instalar. Hay múltiples opciones de tipos de luz, como luces de poste, luces de pared, luces de paso y luces de farol.

▷ Te puede interesar: Cómo instalar césped artificial en tu jardín.

Luces de jardín caseras

luz de jardín casera

Una opción muy válida para iluminar tu jardín es crear tu mismo los farolillos, una actividad que podrás realizar en familia y en la que podéis reutilizar botellas antiguas.

Ya sabes que todo lo hecho en casa siempre es una gran opción para ahorrar dinero, y la iluminación del jardín no es una excepción.

Evidentemente, hay algunas limitaciones, pero las luces más fáciles no serán demasiado complicadas y seguirán siendo impresionantes. Un gran ejemplo de una luz de jardín de bricolaje es la creación de una linterna de lata.

Se hace simplemente limpiando una lata vieja y haciéndole agujeros para que pase la luz. El diseño de los agujeros depende totalmente de ti, así que ponle tu propio sello.

Una opción aún más sencilla es utilizar un tarro de cristal. La luz se produce fácilmente con velas de té. Por qué no probar a utilizar velas de té LED para mayor seguridad, ya que no es necesario que haya llamas abiertas.

▷ Te puede interesar: Generadores solares portátiles para tu jardín.

Pintura que brilla en la oscuridad

pintura que brilla en la oscuridad

Iluminar tu jardín no tiene por qué realizarse con luces reales. Puedes crear elementos llamativos que brillen en la oscuridad. Esto puede conseguirse utilizando una pintura especial en los objetos de tu jardín.

Sobre todo si se trata de luces decorativas, podrías transformar una zona de tu jardín para impresionar a tus amigos, a un precio de ganga. Lo que hagas brillar en la oscuridad será algo personal de tu jardín, y la clave es la sutileza: Piensa en una jardinera y en guijarros sobre un lateral de tu cobertizo o valla.

▷ Te puede interesar: Cómo construir un jardín vertical paso a paso.

Reutiliza las luces de Navidad

luces de navidad

Otra manera barata y eficaz de iluminar tu jardín es reutilizar las luces de Navidad. Todos tenemos una colección de luces de Navidad que sacamos durante seis semanas al año y luego volvemos a echar al desván.

La mayoría de las luces navideñas tienen un diseño bastante sencillo y podrían reutilizarse fácilmente en verano para tu jardín. ¿Por qué no envolver las plantas y los árboles con luces de hadas o colocar la cortina para iluminar el exterior desde la ventana?.

▷ Te puede interesar: Cómo regar tus plantas en vacaciones.

Luces de jardín a pilas

Luces de jardín a pilas

Puedes iluminar tu jardín con dispositivos que funcionen a pilas. Puede que no asocie las luces a pilas con su jardín, pero al igual que las solares, las luces de jardín a pilas han pasado a primer plano desde la introducción de los LED.

La iluminación eficiente puede funcionar con pilas si se utilizan sensores de movimiento. Así, las pilas pueden durar todo el verano, ya que sólo se utilizan cuando se necesitan.

Farolillo en Metal Cincado Negro para Interiores y Exteriores con Vela LED a Pilas de Lights4fun
Vela Led con Bombilla Ámbar que Parpadea como una Verdadera Llama; Vela Led con Bombilla Ámbar que Parpadea como una Verdadera Llama
Lights4fun - Juego de 2 Farolillos de Metal Negro con Velas LED para Interiores y Exteriores
Velas Led de Luz Blanca Cálida que Parpadea como una Verdadera Llama; Velas Led de Luz Blanca Cálida que Parpadea como una Verdadera Llama

Esto las hace perfectas para la seguridad o la protección, o para dar la bienvenida, como por ejemplo, al borde de un camino.