
Las piscinas de madera son una opción accesible, cómoda y muy económica de disfrutar del verano sin salir de casa.
Las piscinas de madera tienen una gran durabilidad, se adaptan a cualquier jardín gracias a la gran variedad de tamaños y formas existentes, y se pueden instalar enterradas o elevadas, según tu gusto y comodidad.
Instalar una piscina de madera elevada en tu jardín te permitirá disfrutar de todas las ventajas de las piscinas tradicionales a un menor coste.
En este artículo también te muestro los diferentes tipos de piscinas de madera disponibles en Leroy Merlin.¿Tienes alguna duda sobre las ventajas de las piscinas de madera? puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en casetasdejardin10.es.
Ventajas de las piscinas de madera
A continuación te muestro las principales ventajas de comprar e instalar una piscina de madera en tu jardín:
- Precio
- Instalación y mantenimiento
- Resistencia
- Estéticas
- Variedad
- Desmontable
- No necesita permiso de obra
👇 Ahí abajo te explico todas las ventajas que tienen las piscinas de madera 👇
1. Precio
Las piscinas de madera son mucho más baratas que las piscinas tradicionales, te lo digo por experiencia.
Hace 3 años que me instalaron una piscina tradicional y la broma me costó 27.000 €, así que sé de lo que estoy hablando querido lector.
Una piscina de madera tiene un coste medio de 1.500 €.
¿Dónde puedes comprar piscinas de madera? Encontrarás una gran variedad de piscinas de madera en Leroy Merlin y en Amazon.
2. Fácil de instalar y mantener
La instalación de una piscina de madera es muy sencilla, de hecho se puede contratar el servicio de instalación cuando comprar la piscina de madera.
El mantenimiento es muy básico, puedes mantener el agua limpia y sana sin apenas gastar dinero en bombas ni depuradoras.
3. Resistente y sostenible
Las piscinas de madera son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y también sostenibles, ya que se integran muy bien en el entorno.
La madera es un material natural que queda espectacularmente bien en cualquier entorno. No importa que tu casa esté en el campo o en la ciudad, una piscina de madera hará que tu jardín o patio luzca como nunca lo ha hecho.
Te puede interesar: Piscinas de madera enterradas de Leroy Merlin
4. Estéticamente son más bonitas
Sólo échale un vistazo a la foto de arriba para llegar a la conclusión de que las piscinas de madera son mucho más bonitas y estéticas que las piscinas tradicionales.
Podemos personalizar el aspecto de nuestra piscina de madera utilizando tablones de madera para darle un aspecto rústico, un estilo que llama muchísimo la atención y enamorará a cualquiera que visite tu casa.
5. Gran variedad de diseños y tamaños
Gracias a la gran variedad de diseños y tamaños, podemos decir que existe una piscina de madera para cada patio o jardín.
Pero no solo eso, una vez comprada la piscina que más nos gusta, podemos optar por dejarla a ras de suelo, elevarla como la de la imagen de arriba e incluso comprar un sinfín de accesorios que nos permitirán personalizar nuestra piscina de madera.
6. Son desmontables
Otra ventaja de las piscinas de madera es que muchos modelos se pueden montar y desmontar para que podamos almacenarlas al finalizar la temporada estival.
La ventaja de desmontar la piscina de madera es que podemos aprovechar de nuevo toda la extensión de nuestro patio o jardín, de esta manera disfrutamos de la piscina durante los meses de verano y del jardín el resto del año.
7. No necesita permisos de obra
Lo mejor de todo queridos lectores es que instalar una piscina de madera no necesita permisos de obra.
Y aquí tiro de experiencia personal, solicité el permiso de obras para instalar una piscina en mi propiedad y tardó meses en resolverse el papeleo, además de los costes económicos que conllevan este tipo de permisos.
Una piscina de madera no necesita permisos de obra ni conlleva los gastos económicos derivados de este tipo de permisos, simplemente compramos la piscina y la instalamos en nuestro jardín, nada más.
Tipos de piscinas de madera
1. Piscina desmontable de madera cuadrada

Dimensiones: 2.25 x 2.25 x 0.68 m (ancho x largo x fondo)
Tipo: Piscina elevada
Accesorios: Manta protectora y filtro de cartucho.
Volúmen: 2.300 litros.
Más información2. Piscina desmontable de madera rectangular

Dimensiones: 2 x 3,75 x 0,68 m (ancho x largo x fondo)
Tipo: Piscina elevada
Accesorios: Filtro de cartucho.
Volúmen: 3.700 litros litros.
Más información3. Piscina desmontable de madera octogonal

Dimensiones: Paneles K2O de 315 x 105 cm
Tipo: Piscina elevada.
Accesorios: Depuradora de cartucho 1.249 litros/hora y escalera.
Volúmen: 6.150 litros.
Más información4. Piscina desmontable de madera redonda

Dimensiones: Ø 2.8 x 1.07 m
Tipo: Piscina elevada
Accesorios: Escalera, depuradora y manta protectora.
Volúmen: 3.600 litros.
Más información5. Piscina desmontable de madera hexagonal

Dimensiones: 4.75 x 4.75 x 1.22 m
Tipo: Piscina elevada
Accesorios: Escalera y depuradora de arena.
Volúmen: 10.600 litros.
Más información¿Cuánto dura una piscina de madera?
Las piscinas de madera tienen una duración aproximada de 10 años, esto es así porque están fabricadas con maderas duras a las que se le aplica un tratamiento contra la humedad lo que evita que se hinchen en el caso de que exista una fuga de agua.
¿Por qué comprar una piscina de madera?
Las piscinas de madera son ideales para pasar los calurosos días de verano con la familia y amigos, sin tener que salir de casa y sin realizar un gran gasto económico.
Existe una gran variedad de piscinas de madera por lo es muy factible encontrar una que se adapte a nuestras necesidades sin que afecte a nuestro bolsillo.
Te puede interesar: Piscinas de madera enterradas de Leroy Merlin
¿Qué madera es mejor para una piscina?
La mejor opción para construir una piscina de madera es utilizar maderas tropicales porque se adaptan muy bien a los cambios de humedad.
Las maderas tropicales son maderas muy duras, característica que aporta una extraordinaria resistencia a la humedad y a las plagas.
Por esta razón son maderas muy cotizadas en el mercado que se utilizan para su uso en exteriores y para fabricar piscinas de madera.