Casetas de jardín de resina: Ventajas e Inconvenientes

casetas de jardín de resina, ventajas e inconvenientes

Las casetas de jardín de resina son cada vez más populares como opción de almacenamiento adicional. Su durabilidad y portabilidad, combinadas con su precio relativamente bajo, los convierten en una opción viable para los propietarios que buscan un cobertizo de jardín.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes de las casetas de jardín de resina antes de decidirse a comprar una. Dependiendo del propósito que tengas en mente para tu caseta de jardín, la resina puede ser o no tu mejor opción.

Si tienes alguna pregunta sobre las ventajas e inconvenientes de las casetas de jardín de resina puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en casetasdejardin10.es.

¿Qué es la resina?

¿Qué es la resina?

Las resinas naturales son sustancias orgánicas líquidas segregadas por diversas plantas que pueden ser transparentes, translúcidas o de un color marrón amarillento.

En la industria moderna, las resinas naturales han sido sustituidas casi por completo por resinas sintéticas que tienen algunas de las mismas propiedades físicas que las naturales, pero son químicamente diferentes.

Hoy en día se utilizan para fabricar muchos productos y es difícil diferenciar la resina del plástico. Mientras que la resina es similar a una sustancia de origen vegetal, el plástico, en cambio, se fabrica a partir de productos químicos del petróleo.

Casetas de jardín de resina

Casetas de jardín de resina

Utilizamos el término Casetas de jardín de resina para referirnos a una caseta de jardín de plástico o vinilo.

Las casetas de jardín de resina son el tipo más nuevo de cobertizo de jardín y se están haciendo muy populares para fines específicos que a continuación te muestro.

Los mejores usos de las casetas de resina

Climas más cálidos: Los cobertizos de resina son una gran opción para las zonas de clima más cálido donde los insectos son un problema ya que el material plástico los hace resistentes a los efectos dañinos de los insectos.

Climas húmedos: Las casetas de jardín de resina también son una buena opción para las personas que viven en climas muy húmedos o donde llueve mucho ya que el material es muy resistente a la humedad. No se oxidan como un cobertizo de metal y son menos susceptibles al moho que un cobertizo de madera.

Portabilidad: Si está pensando en trasladar su caseta varias veces, una caseta hecha de resina es una gran elección, ya que es mucho más ligera y fácil de trasladar que una caseta de madera o metal.

Para qué no sirven los cobertizos de resina

Alojamiento adicional: Si deseas utilizar tu caseta de jardín de resina como una habitación de invitados o alojamiento adicional para amigos y familiares seguramente estés cometiendo una gran equivocación.

Una caseta de madera ofrece un lugar mucho más agradable para pasar la noche y puede contar con un mejor aislamiento para las noches más frías.

Almacenamiento colgante: Si deseas tener un montón de estanterías donde almacenar herramientas, entonces una caseta de jardín de resina no es tu mejor opción ya que las paredes no pueden soportar una gran cantidad de peso.

Ventajas de las casetas de resina

1. Bajo mantenimiento

Las casetas de resina casi no necesitan mantenimiento.

Normalmente se pueden limpiar con una manguera de jardín de baja presión (los limpiadores de mayor presión pueden dañar la superficie) y un cepillo de cerdas suaves.

Si la superficie sigue sin estar limpia, puedes utilizar agua mezclada con detergentes suaves. Asegúrate de enjuagar bien los paneles cuando hayas terminado.

Puedes comprar material para limpiar tu caseta de resina AQUÍ.

2. Durabilidad

Aunque los cobertizos de resina son relativamente ligeros son realmente muy duraderos.

Las casetas de resina no se agrietan fácilmente y esto es debido a las resinas que se utilizan en su fabricación. Las casetas de jardín de resina también están protegidas contra los rayos ultravioleta, por lo que no se decoloran y no tendrás que pintarlas.

Puedes comprar jabón especial para limpiar tu caseta de resina AQUÍ.

3. Económicos

Si cuentas con un presupuesto limitado, verás que los cobertizos de resina tienen un precio bastante razonable.

Puedes comprar uno más pequeño por tan sólo 300 euros aunque los más grandes y completos pueden llegar a costar entre 700 y 2.000 euros, dependiendo del tamaño y de si decide añadir accesorios.

Inconvenientes de las casetas de resina

1. Pueden mancharse

Las casetas de resina pueden mancharse con aceite, tinta, grasa, alquitrán u otros productos químicos domésticos. Asegúrate de eliminar las manchas con un aceite de trementina sintético u otro alcohol mineral.

Puedes comprar jabón especial para limpiar tu caseta de resina AQUÍ.

2. No puede soportar objetos pesados colgados

Aunque las casetas de resina son muy duraderas, no pueden soportar mucho peso colgado de las paredes como una caseta de jardín de madera.

Si necesitas colgar objetos más pesados en sus paredes, entonces es mejor que inviertas en una caseta de madera.

3. Colores limitados

Si quieres comprar una caseta de jardín de resina, estás limitado al pequeño surtido de colores que ofrece el fabricante.

Además, las casetas de resina no se pueden pintar, teñir o teñir para que coincidan exactamente con el color de su casa. Si te gusta la versatilidad de poder cambiar el color de tu cobertizo después de unos años, seguramente una caseta de madera sería una mejor opción.

4. Personalización limitada

Las casetas de jardín de resina se venden en tamaños y estilos predeterminados. El margen de personalización de las casetas de jardín de resina es muy limitado o nulo.

Algunas casetas de jardín de resina se venden con la opción de comprar un kit de expansión para darle más opciones de tamaño, o adiciones tales como claraboyas, ventanas, iluminación, estanterías y tiras de clavijas, pero eso es lo más lejos que puede ir con la personalización.

Si deseas un diseño realmente único, probablemente deberías buscar una caseta de jardín de madera.

Puedes comprar casetas de jardín de madera AQUÍ.

Artículos que pueden interesarte

No se han encontrado entradas.