¿No sabes cómo decorar una caseta de jardín? en este artículo voy a enseñarte cómo transformar una caseta de jardín y transformarla en un espacio armonioso y con un aire totalmente diferente con el que dar a tu jardín ese elemento diferenciador que tanto nos gusta.
Una caseta de jardín es un lugar ideal para almacenar nuestras herramientas y suministros de jardinería pero también puede transformarse en un precioso espacio de nuestro jardín. Ayudan a mejorar la estética de nuestro jardín y nos ofrecen un espacio protegido para trabajar.
Algunas casetas cuentan con características mejoradas como un banco de trabajo, un fregadero y diferentes áreas donde descansar plácidamente. Muchos propietarios se limitan a comprar la caseta y la instalan en su jardín sin más pretensión que la de utilizarla como cobertizo.
Lo que no saben es que apenas invirtiendo un poco de tiempo pueden convertir ese cobertizo en la joya de su jardín. Sigue leyendo porque voy a darte unos consejos sobre cómo decorar una caseta de jardín.
5 Ideas sobre cómo decorar una caseta de jardín
1. Camino de piedra
Es muy buena idea crear un camino de piedra que una la casa principal con su caseta de jardín e incluso con una fuente de agua cercana. El camino de piedra aumenta considerablemente la estética del conjunto y crea un ambiente agradable junto con el suave sonido del agua.
2. Porche para descansar
Aprovecha al máximo tu caseta de jardín, evita convertirla en un trastero, en un simple cobertizo donde almacenar herramientas. Con una pequeña inversión puedes añadir a tu caseta un bonito porche, un espacio donde disfrutarás del buen tiempo en compañía de tu familia y que se convertirá en tu rincón preferido del jardín.
3. Añade plantas decorativas
La mejor manera de decorar tu caseta de jardín es a través de su emplazamiento, no dudes en utilizar con plantas y flores para resaltar tu caseta. Elige plantas coloridas que combinen a la perfección con el color de tu caseta. De esta manera conseguirás un espacio diferenciador en tu jardín en vez de un bonito cobertizo en el jardín. ¿Ves la diferencia?.
4. Un toque de color
Sabemos que cuando compramos una caseta de jardín ésta deja mucho que desear en cuanto a estética, parece que los fabricantes se hayan olvidado que aparte de ser funcionales deben satisfacer una necesidad decorativa también.
Por este motivo nuestro consejo es que pintes tu caseta de jardín con los colores que más te gusten, decora tu caseta de jardín y píntala a tu gusto. Verás que bonita te queda, estarás orgulloso del resultado final.
No tengas miedo, puedes pintar el tejado de un color más oscuro, la fachada con una tonalidad más clara, las vigas principales de tu caseta con su propio color y finalmente las puertas que tengan su propia tonalidad. El resultado puede ser maravilloso. Recuerda elegir pinturas de exterior y para madera.
5. Dale tu toque personal
No tengas miedo a personalizar tu caseta de jardín y decorarla como a tí te gusta. Mira lo fácil que es darle un toque de personalidad a tu caseta de jardín incluyendo elementos tan variados como herramientas, cuadros o elementos decorativos de cualquier estilo.
En la imagen superior puedes observar cómo se ha decorado un par de casetas de jardín empleando elementos tan diferentes como un cuadro y elementos de decoración de estilo automovilístico. Atrévete a innovar y dále un toque de personalidad a tu caseta de jardín.
Vídeo decorando una caseta de jardín
Como resumen te dejo un vídeo donde te muestro cómo decorar una caseta de jardín con un presupuesto bajo. El resultado es increíble y lo más importante, todo lo que se realiza en la caseta es muy fácil. Así que anímate, ponte las manos a la obra y decora tu caseta de jardín.