Cómo matar las plantas de mi vecino sin que se de cuenta

Cómo matar las plantas de mi vecino sin que se de cuenta

Matar las plantas de mi vecino sin que se de cuenta no es un asunto menor.

Las plantas de los vecinos pueden llegar a ser el principal motivo de enfrentamiento entre vecinos, sobre todo si no se preocupan de cuidarlas, podarlas o evitar que pasen a los jardines colindantes.

Mi experiencia

Tengo unos vecinos casi delincuentes que violan todas y cada una de las mínimas normas de convivencia, pero la gota que colmó el vaso de mi paciencia fue su enredadera.

Una enredadera que se seca en invierno y que en primavera crece rápidamente, tanto que ésta se cuela en mi jardín y trepa por el lateral de mi caseta de jardín invadiendo el techo de la misma.

Ante la negativa de mis queridos vecinos de buscar una solución, he encontrado la manera de matar la enredadera de mis vecinos sin que estos se den cuenta: Utilizando una solución plaguicida infalible compuesta por glifosato del 36% 400 cc + 50 cc 2,4,D + 100 gramos de uera.

Basta con rociar la enredadera una vez al día con esta solución casera y al cabo de unos días se acabó el problema: Enredadera de mis vecinos seca.

¿Tienes alguna duda sobre cómo matar las plantas de mi vecino sin que se de cuenta? Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en casetasdejardin10.es.

¿Por qué matar las plantas del vecino?

por qué matar las plantas de mi vecino

Plantar una hilera de arbustos a lo largo del límite de una propiedad es una excelente manera de separar dos terrenos, también pueden proporcionar intimidad y cierta protección contra el viento.

Sin embargo, cuando los arbustos se encuentran en el límite de la propiedad, hay que tener mucha precaución a la hora de matarlos, sobre todo si se utilizan herbicidas ya que los productos químicos pueden desplazarse inadvertidamente y matar también las plantas y el césped del vecino.

Si lo deseas, puedes renunciar a los herbicidas y matar los arbustos de forma natural, aunque este método puede ser más laborioso y llevar más tiempo que la aplicación de herbicidas.

A continuación te muestro diferentes maneras de matar las plantas de tu vecino sin que éste se dé cuenta.

Te puede interesar: Cómo matar un árbol sin dejar rastro.

Cómo matar las plantas de mi vecino con herbicidas

  • Vierte el herbicida en un recipiente desechable. El glifosato está fácilmente disponible para el jardinero casero y no necesita dilución. Utiliza uno que tenga un concentrado del 50 al 100 por ciento.
    También puedes utilizar una solución sin diluir de un herbicida que contenga triclopyr o un herbicida que contenga tanto 2,4-D como picloram.
  • Recorta los arbustos con tijeras de podar. En el caso de los tallos más gruesos, puede ser necesario utilizar podadoras o una sierra. Deja sólo los tallos principales a unos 5 o 6 centímetros por encima de la línea del suelo.
  • Pinta los tocones inmediatamente con el herbicida utilizando un pincel desechable. Hágalo antes de que transcurran cinco minutos después de haber cortado los tocones, o haga otro corte fresco y aplique entonces el herbicida.
    Pintar en lugar de rociar el herbicida sobre los tocones ayuda a evitar el exceso de pulverización.
  • Corte cualquier nuevo crecimiento con tijeras de podar y vuelva a aplicar el herbicida en los bordes cortados según sea necesario.

Material utilizado

A continuación te muestro el material que he utilizado para matar las plantas de mi vecino con herbicidas:

Te puede interesar: Secar un árbol con vinagre, ¿Verdad o mentira?.

Cómo matar las plantas de mi vecino de forma natural

  • Corta los arbustos hasta el suelo con tijeras de podar o una sierra. Haga los cortes a ras del suelo.
  • Elimina la mayor parte posible de los cepellones como medida adicional para ayudar a matar los arbustos; sin embargo, este paso es opcional. Necesitas una pala afilada y robusta para cavar hacia abajo y debajo de las raíces.
    También puede ser necesario un hacha o una sierra de podar para separar las raíces que están demasiado incrustadas en el suelo como para ser eliminadas.
  • Cubre la zona con un plástico grueso y oscuro y fíjalo con ladrillos, piedras o estacas. Deja el plástico en su sitio durante un año para evitar que la luz del sol llegue a los nuevos brotes.
    Al final, los arbustos morirán de hambre. Si no cubres la zona con plástico, corta todos los nuevos brotes en cuanto aparezcan.

Material utilizado

A continuación te muestro el material que he utilizado para matar las plantas de mi vecino sin utilizar herbicidas:

Otros artículos que podrían interesarte