¿Cómo secar un árbol grande rápido sin que se note?. Piensa que un árbol tarda mucho tiempo en alcanzar su tamaño máximo, matar un árbol debe ser el último recurso. Debe existir una muy buena razón para querer matar un árbol sin dejar rastro.
Teníamos un gran árbol en nuestro jardín muy cerca de la cocina, no sólo bloqueaba la luz del sol, sino que también tenía raíces profundas que eran peligrosas para la estructura de mi caseta de jardín barata.
Sus ramas secas eran un peligro, se rompían y caían de repente. Decidí deshacerme del árbol, pero gracias a mi mujer y mis vecinos, que eran todos unos abraza árboles, no me dejaron hacerlo. Fue entonces cuando empecé a buscar diferentes métodos para hacerlo sin que nadie lo supiera.
Si te enfrentas a un problema similar, te sugiero que primero reúnas toda la información que puedas así que sigue leyendo para aprender cómo secar un árbol sin que nadie se de cuenta.
¿Tienes alguna duda sobre cómo matar un árbol sin dejar rastro? Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en casetasdejardin10.es
¿Qué necesitas para secar un árbol grande rápido sin que se note?
A continuación de muestro un resumen de los principales métodos que puedes utilizar para secar un árbol. Más adelante, en este mismo artículo tienes una explicación más detallada para que puedas matar un árbol de manera efectiva y sin que nadie se de cuenta
Éste es el resumen de los métodos que puedes utilizar para matar un árbol, en él te muestro qué sustancia y/o objeto debes utilizar para matar un árbol, cómo debes utilizarlo, con qué rapidez logras tu objetivo y dónde puedes comprar todo lo necesario para hacerlo. Espero que te guste.
Material para secar un árbol grande rápido sin que se note
Método | Explicación | Rapidez | Comprar |
---|---|---|---|
Herbicida | Aplicar en tronco y raíz | Muy rápido | AQUÍ |
Gasóleo | Aplicar en la raíz | Muy rápido | Gasolineras |
Lejía | Aplicar en la raíz | Rápido | AQUÍ |
Sal Epsom | Aplicar en la raíz | Lento | AQUÍ |
Clavos de cobre | Aplicar en tronco y raíz | Lento | AQUÍ |
A continuación te explico brevemente cómo secar un árbol. Más adelante, en este mismo artículo explico de manera más detallada todos los métodos que puedes utilizar para matar un árbol sin que nadie se de cuenta.
- Herbicida: Una manera muy eficaz de secar un árbol es utilizando un herbicida potente. Hay muchas marcas y tipos disponibles en el mercado, yo te recomiendo que eches un vistazo AQUÍ.
- Gasóleo: El gasóleo y el queroseno son buenos asesinos de árboles. También son útiles porque, una vez muerto el árbol, es más fácil deshacerse del tocón quemándolo.
- Lejía: Secar árbol con lejía es muy sencillo, este material de limpieza es un buen matador de árboles. Recuerda que la lejía más barata suele ser la más dura y más letal. Puedes encontrar lejía para matar árboles AQUÍ.
- Mata-árboles/veneno: Hay algunos mata-árboles o venenos que funcionan bien en ciertos árboles. Utilízalos con precaución porque son peligrosos, puedes encontrarlos AQUÍ.
- Sal de Epsom: La sal es un método barato para matar un árbol aunque bastante lento. La mejor manera de utilizar la sal es mezclarla con agua hirviendo y verterla en la tierra cerca de las raíces. Puedes encontrar sal de Epsom para matar un árbol sin dejar rastro en Amazon.
- Ácido: Algunos ácidos actúan rápidamente. Dan un olor desagradable y debes comprobar la potencia antes de utilizarlo.
- Vinagre: Matar árbol con vinagre es muy sencillo ya que es un método no tóxico y relativamente seguro. Puede llevar bastante tiempo, y es más eficaz en combinación con la sal. No vale cualquier vinagre para matar un árbol, puedes comprar un vinagre muy eficaz AQUÍ.
- Mantillo: Cuando el suelo está demasiado húmedo, el mantillo es adecuado para un árbol; sin embargo, si hay un exceso de mantillo puede impedir que las raíces del árbol reciban oxígeno. Usar mantillo es otro método infalible para matar un árbol sin que nadie se de cuenta. Puedes comprar mantillo en esta WEB.
- Clavos de cobre: Los clavos de cobre, los tubos o incluso las monedas de céntimo son muy buenos matadores de árboles. Solo tienes que clavarlos en el tronco del árbol y esperar a que hagan su trabajo. Esta forma de matar un árbol lleva mucho tiempo y se necesita paciencia. Si te decides por emplear clavos de cobre para matar un árbol puedes comprarlos AQUÍ.
- Cuchillo: Necesitarás un cuchillo para hacer cortes o para quitar la corteza.
- Hacha: Puedes utilizar un hacha mientras ciñes el árbol o incluso para hacer algunos cortes en las raíces.
Según mi experiencia lo mejor es combinar al menos un par de ellos. Yo utilicé los clavos de cobre de 120 mm junto con la lejía, por si te sirve de ayuda.
Te puede interesar: Cómo secar un árbol grande rápido sin que se note
¿Cómo secar un árbol grande rápido sin que se note?
A continuación te muestro los mejores métodos que puedes utilizar para secar un árbol grande rápido sin que se note sin cortarlo, lee con atención y sigue los pasos que te indico.
Cómo matar un árbol con herbicida
Para matar ese árbol del vecino que tanto nos molesta con herbicida deberás realizar unos cortes en el tronco y raíces del árbol y aplicar en los mismos un buen herbicida como por ejemplo ESTE.
Los cortes en el tronco y raíces del árbol puedes hacerlos con un cuchillo afilado, aplica el herbicida sobre los cortes con un pulverizador manual.
Aplicar herbicida en las raíces es la mejor opción de matar un árbol.
Si quieres matar un árbol sin que se note, lo mejor es desenterrar las raíces, agujerear las raíces, aplicar el herbicida y volver a taparlas con tierra.
Otra opción muy efectiva de secar un árbol con herbicida es realizar agujeros en la base del tronco, introducir el herbicida en ellos y esperar a que el herbicida realice su función.
Para aplicar el herbicida te recomiendo que agujerees las raíces con una barrena para madera como ESTA. Recuerda que para matar un árbol con herbicida deberás repetir la operación varias veces.
▷ Puedes comprar el herbicida que yo utilizo AQUÍ.
Te puede interesar: Cómo secar un árbol con vinagre
Cómo envenenar un árbol con veneno
Para matar un árbol con veneno deberás seguir la misma estrategia que con el herbicida: Agujerear el tronco y/o las raíces e introducir el veneno en su interior, yo personalmente te recomiendo el GLISOFATO.
Existen muchos venenos eficaces capaces de matar un árbol, yo utilizo el Glisofato.
El método más efectivo de envenenar un árbol con Glisofato es aplicar el veneno en agujeros practicados en el tronco y/o en las raíces del árbol.
Yo suelo utilizar una broca de madera de 14 milímetros para asegurarme que los agujeros tienen la capacidad de almacenar una gran cantidad de Glisofato. Recuerda que utilizar un difusor para envenenar un árbol puede dañar el césped y otras plantas circundantes.
Envenenar un árbol es un proceso largo, hazte a la idea de que deberás aplicar el veneno (Glisofato) al menos durante un mes para notar sus efectos sobre el árbol que queremos eliminar.
▷ Puedes comprar el veneno mata árboles que yo utilizo AQUÍ.
Te puede interesar: Cómo matar una enredadera
Cómo secar un árbol grande rápido sin que se note con clavos de cobre
Los clavos de cobre se utilizan habitualmente para matar un árbol. Este método requiere mucho tiempo antes de ver algún resultado pero es cierto que se trata de un método silencioso y eficaz.
Es muy importante utilizar los clavos de cobre correctamente, de no hacerlo bien, el árbol tardará en secarse más tiempo del deseado. La manera más efectiva es clavar los clavos de cobre a lo largo de la circunferencia del tronco y con un ángulo de 45º hacia abajo.
Los más inteligente para disimular es clavar los clavos en la parte inferior del tronco, a escasos centímetros del suelo, incluso para disimular puedes colocar algunos carteles en el árbol con la ayuda de los clavos de cobre. Recuerda que cuantos más clavos utilices antes se secará el árbol.
▷ Puedes comprar clavos de cobre como los que yo utilicé AQUÍ.
Cómo matar árboles con sal
La sal de Epsom puede matar a los árboles, y mucha gente prefiere utilizar la sal porque es natural y barata. Puedes cavar un agujero cerca del árbol y llenarlo de sal y luego taparlo.
Secar un árbol con sal es un método sencillo y barato de matar un árbol de manera discreta y silenciosa. Además, la sal la puedes comprar en Amazon por un precio ridículo. Pero no utilices cualquier tipo de sal, yo te recomiendo la Sal Epsom.
Cavar un agujero cerca de un árbol puede ser sospechoso, así que utiliza alguna excusa para cavar. Necesitarás mucha sal, pero afortunadamente no es muy cara. Un efecto secundario puede ser el marchitamiento de la hierba alrededor del árbol.
Cavar alrededor del árbol puede ser difícil si hay muchas raíces. Esto lleva mucho tiempo, así que hay que tener paciencia y contar con una buena pala que nos facilite el trabajo así que agénciate una buena pala y comienza a cavar ya.
Lo ideal es que caves un agujero con forma circular con un radio de 1 metro desde el tronco del árbol, de esa manera distribuirás la sal uniformemente alrededor del árbol y te aseguras de secar la mayor parte de las raíces.
▷ Puedes comprar sal Epsom para secar un árbol sin que se note AQUÍ.
Cómo secar un árbol con vinagre
El vinagre puede quemar los tejidos vivos y las hojas de cualquier planta o árbol.
El vinagre hortícola es diferente del vinagre blanco, mientras que el vinagre blanco tiene un 5 % de ácido acético, el vinagre hortícola tiene un 20 %.
Es posible que el vinagre blanco de uso doméstico no mate a un árbol directamente, pero al matar las hojas, puede impedir la fotosíntesis. Esto hará que las raíces mueran lentamente de hambre y matará al árbol.
Si puedes hacer llegar el vinagre a las raíces, puede acelerar el proceso. Haz agujeros en las raíces y llénalos de vinagre. Obtendrás mejores resultados si utilizas el vinagre en combinación con el tratamiento con sal. Un árbol grande puede incluso morir en un mes.
Te puede interesar: ¿Cómo matar las plantas de mi vecino sin que se de cuenta?.
Secar árboles con mantillo
- El mantillo puede impulsar el crecimiento de los árboles si se aplica adecuadamente y en la proporción correcta.
- Si lo extiendes en una capa de unos 5 cm de grosor, es ideal. Permitirá que el oxígeno llegue a las raíces.
- Por la misma lógica, si se aplica un exceso de mantillo, puede matar al árbol.
- Debes extender una capa gruesa de mantillo, de unos 20 a 30 cm. en todo el perímetro.
- El mantillo debe estar bien compactado y formar un pequeño montículo alrededor del tronco.
- Esto atraerá a todo tipo de insectos y alimañas para que se den un festín con el árbol.
- También favorece la retención de agua y humedad, lo que no es conveniente para la salud del árbol.
- El resultado son unas raíces poco profundas, lo que hace que el árbol sea inestable.
- Es un método totalmente no tóxico, pero puede tardar meses en matar al árbol.
Te puede interesar: Diferencias entre sustrato y mantillo.
Envenenar árboles con ácido
Por qué mata el ácido un árbol
- Esta es una forma excelente de matar un árbol. Puedes utilizar ácido clorhídrico o ácido sulfúrico.
- Ambos tienen propiedades diferentes pero dan buenos resultados.
- Vierte el ácido alrededor de la base del árbol por la noche durante unos días.
- Recuerda que tiene un fuerte olor y puede quemarte los ojos o incluso dañar tus pulmones. Por eso, mientras lo viertes, debes tener cuidado y situarte a favor del viento.
- Notarás que muy pronto las hojas empezarán a caer.
- Una vez que las hojas caen, no es muy fácil que el árbol se recupere.
- El ácido no es muy caro y puedes utilizarlo fácilmente.
- Sin embargo, puede dañar los alrededores.
- Puede crear un fuerte olor, que no es fácil de explicar.
- Es mejor hacerlo cuando el árbol está lejos de miradas indiscretas.
- Puedes cubrir las manchas en el suelo con tierra y utilizar un ambientador si alguien se acerca.
Matar árbol con lejía
Por qué mata la lejía un árbol
- Los árboles y las plantas dependen de varios hongos y bacterias que están presentes en el suelo.
- Estos microorganismos proporcionan aireación y nutrición al árbol.
- La lejía puede esterilizar o matar estos microorganismos.
- Si viertes lejía alrededor de las raíces, acabará lentamente con todos los microorganismos.
- Todas las bacterias y hongos necesarios morirán y a su vez, provocarán una muerte lenta del árbol.
Pavimentar
Si buscas cómo secar un árbol grande rápido sin que se note ésta no es tu opción porque todo el mundo va a ver que has pavimentado la zona y que el árbol que estaba en esa parcela ya no está. Aún así te cuento cómo debes hacerlo:
- Pavimentar y construir alrededor de las raíces de un árbol es perjudicial para éste.
- Puedes construir con algún pretexto y cementar la zona.
- Mientras realizas la construcción, puedes verter sal, lejía, herbicida, etc. en las raíces y el suelo.
- Puedes intentar pavimentar los caminos o construir una masa de agua alrededor del árbol, lo que te dará una excusa para cavar y llegar a las raíces.
Las mejores formas de ocultar tus movimientos
Matar un árbol no es muy difícil, pero el hecho de tener que hacerlo sin que nadie lo sepa lo hace muy complicado. Aquí tienes algunas cosas que puedes probar para que tus intenciones no sean detectadas.
Puede que algunas de las ideas te parezcan extrañas o incluso divertidas, pero créeme; ¡necesitas alguna estrategia para matar un árbol en secreto!
Dardos
Finge que utilizas el árbol como diana y utiliza flechas y dardos con punta de veneno o de cobre. Puedes hacerlo a plena luz del día sin que nadie sepa tus verdaderas intenciones.
Vaqueros e indios rojos
Puedes jugar a indios y vaqueros y dejar las flechas de cobre incrustadas.
Por la noche
Siempre es mejor utilizar el herbicida, el mata árboles, etc. por la noche al amparo de la oscuridad y luego cubrirlo todo lo que puedas con tierra.
Cuando los vecinos no están cerca
Esta es la mejor opción cuando tienes vecinos curiosos. Cuando sepas que han salido de vacaciones, entonces planifica tu mudanza.
No hables de ello
Es mejor no hablar de tus intenciones, ni siquiera con amigos y familiares. Nunca se sabe quién es un abraza árboles o un amante de los árboles.
Paciencia
Si estás planeando matar un árbol sin que nadie lo sepa, debes tener mucha paciencia. La mayoría de tus movimientos requerirán mucho tiempo y sólo darán resultados después de mucho tiempo.
Recuerda que matar un árbol requiere mucho esfuerzo, sobre todo si es grande. Además, si quieres hacerlo de forma discreta, la cosa se complica aún más.
Motivos por los que podrías matar un árbol sin dejar rastro
Hay que deshacerse de un árbol y además de forma que nadie se entere. La pregunta es: «¿Por qué?» Bueno, puede haber muchas razones para ello.
- Es el árbol de un vecino y no lo poda.
- Tienes un vecino poco razonable que se niega a entrar en razón.
- Aunque esté en el otro lado, está matando las plantas de tu lado del jardín.
- Es demasiado grande para tu jardín.
- Está causando daños estructurales en tu casa.
- Tu vecino es un abrazador de árboles y pone obstáculos.
- Su cónyuge o sus hijos no están a favor de matar el árbol.
- No quieres ser «el asesino del árbol».
Ahora bien, matar un árbol y hacerlo de forma secreta es una tarea ardua y no muy fácil de conseguir. Un árbol no es algo pequeño que se pueda destruir sin que nadie lo sepa.
Tuve que probar varias cosas y, afortunadamente, mi hermano, que tenía una granja cerca, me dejó experimentar. Quería quitar algunos y le convencí para que me dejara hacerlo.
Probé algunos métodos, también improvisé y traté de encontrar formas innovadoras de matar un árbol sin que nadie lo supiera. Aquí tienes algunos de estos métodos que probé para matar un pino grande que también puedes probar. Mira lo que te funciona y entiende cuáles son tus necesidades.
Te puede interesar: Secar un árbol con vinagre: Verdad o Mentira.
Conclusión
Yo quería matar un árbol sin dejar rastro, de forma silenciosa por motivos muy concretos.
Si te encuentras en una situación similar, toda la información de este artículo te resultará muy útil porque he puesto en práctica todos los métodos posibles de matar un árbol y sé lo que funciona.
Cuando uno decide matar un árbol, es después de mucha deliberación y de sopesar todos los pros y los contras. Así que, si encuentras algún obstáculo en tu camino, ¡tienes que encontrar la manera de conseguir tu objetivo!
Que los vecinos molestos, los familiares de corazón blando o algunas leyes no te impidan matar un árbol molesto. Si te ha resultado útil este artículo donde explico cómo matar un árbol sin dejar rastro házmelo saber.
Estaremos aún más contentos si la considera lo suficientemente buena como para compartirla con otras personas en una situación similar. Escríbenos o ponte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda o pregunta que tengas.