Cómo preparar el suelo para instalar césped artificial

preparar suelo para instalar césped artificial

Acabas de decidir instalar césped artificial en tu jardín, una idea inteligente querido amigo. Lo siguiente que te preguntarás es si podrías ahorrarte un dinero instalando el césped artificial tú mismo, ¿verdad?.

Instalar césped artificial puede parecer un proyecto de bricolaje bastante sencillo, algo así como colocar una alfombra, ¿verdad?. Nada más lejos de la realidad querido lector.

¿Has elegido el césped artificial adecuado para tu proyecto? El césped sintético está disponible en numerosos estilos y su calidad puede variar considerablemente. El producto que elijas afectará directa y significativamente al aspecto, la longevidad y el valor de su instalación.

¿Sabías que la forma de instalar el césped artificial también determinará el aspecto, la longevidad y el valor de su inversión?.

Una instalación deficiente eliminará los beneficios de un producto superior y bien elegido. Y ni siquiera una instalación experta puede superar las deficiencias de un producto de calidad mediocre o del césped equivocado para su propósito.

La única manera de garantizar el máximo rendimiento de tu inversión es elegir el producto adecuado e insistir en una instalación profesional.

¿Tienes alguna duda sobre cómo preparar el suelo para instalar césped artificial? Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en casetasdejardin10.es.

¿Aún quieres instalar césped artificial tú mismo?

instalar césped artificial en el jardín

La instalación de césped artificial no es nada parecido a la colocación de una alfombra, es más bien como la colocación de un césped.

Si no te tomas el tiempo necesario para preparar adecuadamente el terreno subyacente, no obtendrás los resultados estéticos o funcionales que esperas.

Y tratar de arreglar los problemas no será muy agradable. Además, la instalación de césped artificial requiere herramientas y materiales especiales que probablemente no tengas a mano. En pocas palabras, tendrás que:

  • Quitar el césped existente. ¿Y qué piensas hacer con todos esos restos de jardín?.
  • Colocar una barrera antihierbas, cortada a la medida de tu falso césped.
  • Esparce una mezcla de arena y piedra triturada sobre la membrana antihierbas y, a continuación, apriétala en su sitio con un compactador eléctrico.
  • Añade una capa gruesa -de 1,5 a 2 centímetros- de arena. Tendrá que estar perfectamente lisa y nivelada, de lo contrario el césped no quedará liso ni nivelado.
  • Añade una capa de material amortiguador. Esto es opcional, pero no si quieres que tu césped artificial tenga esa sensación familiar, ligeramente «esponjosa», bajo los pies. Este material también debe cortarse a medida.

Por último, llega el momento del césped, que se pega al material amortiguador, si se utiliza. Tendrás que recortar con precisión los bordes del césped en los puntos en los que se encuentra con las pasarelas u otros bordes, y luego fijarlo en su sitio.

Puedes comprar césped artificial AQUÍ.

Pero, espera, aún hay más. Para finalizar la instalación, tendrás que esparcir arena de sílice sobre el césped y luego cepillarla con una escoba. Este relleno ayuda a estabilizar el césped.

Y tienes que hacerlo bien. La lista de tareas descrita anteriormente ni siquiera aborda las necesidades de drenaje especializadas ni otras consideraciones fundamentales.

¿Y qué pasa si tu jardín no es plano como una torta? En el mejor de los casos, estos pasos implican mucho tiempo, trabajo de rodillas y gastos adicionales en materiales y compra o alquiler de herramientas. ¿No se trataba de ahorrar tiempo y esfuerzo instalando césped artificial?.

Te puede interesar: Cómo matar un árbol sin dejar rastro.

¡Hay una manera mejor!

Lo mejor para ti, para tu jardín y para el futuro de tu césped artificial es encargar a un profesional que realice este trabajo.

Permite que las personas que se ganan la vida con esto se encarguen de tu proyecto de instalación de césped artificial. Te lo dice alguien que intentó instalar césped artificial en su jardín de 500 m2 y casi muere en el intento.

Lo más inteligente es contratar los servicios de un profesional para la instalación de césped artificial.

Te puede interesar: Cómo matar las plantas de mi vecino sin que se dé cuenta.

¿Por qué contratar un profesional?

A continuación te cuento las ventajas de contar con un profesional para instalar césped artificial en tu jardín, recuerda que yo lo intenté hacer y al final tuve que olvidarme de realizar yo del proyecto.

  • Un profesional nos asesorará sobre los diferentes tipos y calidades de césped artificial. Si es un buen profesional nos recomendará el mejor césped artificial para instalar en nuestro jardín.

  • Pensar que el césped artificial más caro es el que mejor le va a nuestro jardín es un error. Un buen profesional te preguntará si tienes mascotas, qué temperatura media hace en invierno, en verano, cuántas precipitaciones hay a lo largo del año, si existen árboles que den sombra, si hay alguna piscina y muchas otras cosas antes de decidir qué cédped artificial instalar.

  • Los profesionales tienen todas las herramientas disponibles para instalar césped artificial de manera rápida y segura.

  • Estarás de acuerdo conmigo que un profesional instalará el césped artificial en tu jardín en menos tiempo que tú, luego tendrás el jardín empastrado durante menos tiempo.

  • Una empresa que se dedica a la instalación de césped artificial cuenta con mucha experiencia trabajando con un producto muy específico por lo que podrá abordar con solvencia cualquier problema que se presente durante la instalación.

  • Cuando un profesional termina la instalación del césped artificial el jardín luce limpio y ordenado, listo para ser disfrutado.

Te puede interesar: Cómo puedo regar automáticamente mis plantas de interior.

¿Por qué no contratar un profesional?

Solo se me ocurre una razón por la que no deberías contratar a un profesional para instalar césped artificial en tu jardín: El dinero.

Me explico, puede que los servicios de una empresa puedan ser caros o que simplemente no quieras gastarte un dinero en instalar césped artificial en tu jardín. Es tu elección y la respeto.

Pero debo confesarte que si el dinero no es un problema deberías contratar una empresa para instalar césped artificial en tu jardín mientras disfrutas con los tuyos de un día de playa.

La empresas cuentan con grandes profesionales y con las herramientas necesarias para instalar césped artificial bajo cualquier condición y en cualquier lugar. Así que no descartes esta opción.

Otros artículos que podrían interesarte