Cómo preparar tu caseta de jardín para el verano

Cómo preparar tu caseta de jardín para el verano

Las casetas de jardín son imprescindibles cuando disponemos de una amplia zona exterior y necesitamos un buen espacio de almacenamiento para nuestras herramientas, artículos de jardinería o enseres de nuestra casa.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo preparar tu caseta de jardín para el verano puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en casetasdejardin10.es.

¿Qué revisar antes de que llegue el verano?

Para que tu caseta de jardín luzca como el primer día durante el verano, debes realizar una serie de acciones que a continuación te muestro:

1. Inspección

Al igual que con la casa y el garaje, es aconsejable inspeccionar visualmente la caseta de jardín. Camina a su alrededor para comprobar el estado de las paredes y coge una escalera para inspeccionar el tejado.

Recuerda que si la caseta la tienes cerca de algún árbol, es posible que se haya acumulado hojarasca en el tejado lo que provocará la aparición de humedades e incluso filtraciones cuando llueva.

Comprueba si hay pintura descascarillada, óxido, abolladuras, arañazos, daños por granizo o nieve. Si hay daños que deban ser reparados, planifica su realización o llama a un profesional.

Te puede interesar: Herramientas para construir una caseta de jardín.

2. Limpia

Limpia los restos que hayan quedado en el tejado y en los canalones de tu caseta de jardín.

Con esta simple acción evitarás que se produzcan atascos en las vías de desagüe, algo muy importante si queremos evitar inundaciones o humedades en nuestra querida caseta.

Comprueba si hay signos de moho y utiliza soluciones de limpieza adecuadas para eliminarlos. Además, deshazte de cualquier nido y material vegetal muerto, como hojas y maleza, alrededor de la estructura.

Puedes comprar productos antimoho AQUÍ

Estos pueden ser escondites para plagas como ratas y serpientes que pueden ser alentadas a entrar en su cobertizo. Durante el verano es habitual sufrir el ataque de ciertas plagas, por esa razón es muy importante que tu caseta de jardín esté preparada.

Te puede interesar: Los mejores robots cortacesped: Comparativa y análisis.

3. Pintar

Si tu caseta de jardín lo necesita, puede ser una buena idea darle una nueva capa de pintura antes de que llegue el verano y las altas temperaturas.

Una nueva capa de pintura o de sellador ayudará a sellar las grietas y proporcionará un aspecto fresco que complementará mejor su espacio exterior.

Si quieres informarte sobre cómo pintar adecuadamente tu caseta de jardín te recomiendo que leas los artículos que he escrito en la categoría BRICOLAJES.

Puedes comprar pintura para tu caseta de jardín AQUÍ

Recuerda que tener todas las estructuras de tu propiedad con un aspecto impecable ayudará a preservar el valor de la propiedad.

Te puede interesar: Los mejores anclajes para casetas de jardín: Guía de compra.

4. Inspecciona sus herramientas de jardinería

Aunque hayas limpiado a fondo sus herramientas de jardinería antes de devolverlas al cobertizo de tu patio trasero, es muy probable que hayan acumulado algo de óxido. Esto no significa que deba tirarlas.

No está muy bien que hayas dejado que salga óxido en tus máquinas de jardinería, pero no te preocupes porque todo tiene solución. Se puede eliminar el óxido de tus herramientas de jardinería antes de que llegue el verano.

Puede devolverles su aspecto brillante frotándolas con lana de acero. Asegúrese de secarlas bien antes de volver a introducirlas en el interior.

Si te falta espacio de almacenamiento o quieres una mejor organización, puedes optar por instalar nuevas estanterías o un tablero de clavijas que te ayude a ello.

A continuación, organice todas las herramientas y otros elementos para facilitar el acceso a lo que necesita y garantizar la seguridad.

5. Revisa tus máquinas

Saca tu cortacésped y otras máquinas y ponlas a punto antes de las actividades de verano. Las revisiones periódicas ayudan a prolongar la vida útil de la maquinaria y reducen el riesgo de averías prematuras.

Vacía el depósito de gasolina y el aceite, cambia el filtro de aire y quita la cuchilla antes de limpiar el tren de rodaje. De esta manera te aseguras que toda tu maquinaria esté operativa durante el verano.

Artículos que pueden interesarte

No se han encontrado entradas.