Cortar el césped es un verdadero peñazo, en esto estaremos todos de acuerdo, ¿verdad?. Y seguramente mientras pasas la maquinita te has preguntado alguna vez cuál es la manera más eficaz de cortar el césped.
A continuación te muestro las maneras más eficientes de cortar el césped para que ahorres tiempo y dinero.
▷ Te puede interesar: Robots cortacésped: Comparativa y precios.
Índice de contenidos:
Las maneras más eficientes de cortar el césped
1. En espiral
La forma más eficaz de cortar el césped es la espiral, esto está demostrado y es un hecho irrefutable. Cortar el césped en espiral permite abarcar mucha superficie en el menor tiempo posible.
¿Cómo cortar el césped en espiral? Cortar el césped en espiral resulta muy sencillo si nuestro jardín es redondo, rectangular o cuadrado, es decir, tiene una forma regular. Deberemos empezar a segar el césped por el exterior de nuestro jardín, recorriendo todo el lado hasta llegar al final, en ese punto giraremos hacia un lado y caminaremos en el sentido opuesto del que lo hicimos inicialmente.
▷ Te puede interesar: Cómo realizar el mantenimiento a un robot cortacésped.
2. Las franjas largas
La segunda forma más eficaz de cortar el césped son las franjas largas, una técnica muy sencilla con la que podrás contar el césped en un tiempo récord.
¿Cómo cortar el césped en franjas largas? Cortar el césped en franjas largas es la mejor técnica si nuestro jardín es cuadrado o rectangular. Basta con que pases el cortacésped paralelo al borde largo de tu jardín y camines recto hasta el final, una vez llegues al final del jardín da la vuelta y repite la operación.
▷ Te puede interesar: Beneficios de los robots cortacésped.
3. Las franjas cortas
La tercera manera más eficiente de cortar el césped es hacerlo mediante la técnica de las franjas cortas, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
¿Cómo cortar el césped en franjas cortas? Cortar el césped en franjas cortas es una de las mejores técnicas que puedes utilizar si tu jardín tiene una forma cuadrada o rectangular y su tamaño no excede los 500 metros cuadrados. Basta con que pases el cortacésped paralelo al borde corto de tu jardín y camines recto hasta el final, una vez llegues al final del jardín da la vuelta y repite la operación.
▷ Te puede interesar: Desbrozadores: Comparativa y precios.
3. 4. Estéticamente a 45 grados
Cortar el césped en 45 grados obedece más a una cuestión estética que a una cuestión meramente de eficiencia. Es muy bonito ver un césped cortado de esta manera y denota un trabajo bien realizado y un cuidado por el detalle inusual.
Así que si dispones de tiempo y paciencia, no deberías descartar este método de cortar el césped. Quizás durante en proceso te enfades un poco y sueltes algún exabrupto, pero cuando veas el trabajo realizado seguramente te sientas el hombre más orgulloso de la urbanización.