Hidromasaje Inflable Intex: Opinión

Hidromasaje Exterior Inflable

¿Qué puede ser mejor después de un duro día de trabajo que relajarse en un buen jacuzzi? Ser suavemente mimado por las burbujas es sin duda uno de los placeres más sublimes que se pueden experimentar. Si las burbujas en cuestión son las del hidromasaje hinchable Intex, ¡el placer es aún mayor!

Este hermoso hidromasaje hinchable ha tenido mucho éxito, y la razón principal es el alto nivel de confort que proporciona, así como su facilidad de instalación.

En esta guía, te mostraremos cómo configurarlo y sacarle el máximo partido. Seguro que al final querrá experimentar usted mismo el placer de este fantástico spa en casa.

Cómo funciona un jacuzzi hinchable

Como su nombre indica claramente, una bañera de hidromasaje hinchable no es más que una bañera de plástico o de un material similar que se puede inflar y llenar de agua de forma parecida a una piscina infantil.

La principal diferencia es que este tipo de bañera no sólo le refrescará en los calurosos días de verano, sino que también le proporcionará una sensación de relajación muy agradable al mimarle con un hidromasaje regenerador, nada diferente al de un jacuzzi.

Pero, ¿cómo funciona un jacuzzi hinchable? Para generar sus relajantes burbujas, este producto utiliza dos accesorios principales: una bomba para hacer circular el agua y un calentador para llevarla a la temperatura adecuada.

Ni que decir tiene que, para disfrutar de su relajante masaje acuático, debe estar conectado a una toma de corriente. Antes de hacerlo, sin embargo, debe instalar la bañera.

Te interesa: Jacuzzis de exterior hinchables.

Cómo montar su bañera de hidromasaje inflable

Para montar correctamente su bañera de hidromasaje inflable, debe seguir cuidadosamente las instrucciones que acompañan al producto. Además, también puedes consultar los numerosos tutoriales que hay en Internet y seguir las instrucciones paso a paso. Sin embargo, en general, estos son los pasos a seguir:

  • Elige cuidadosamente el lugar donde colocar tu bañera de hidromasaje: debe ser una superficie plana que pueda soportar el peso de la piscina llena de agua y de las personas que entrarán en ella y, por supuesto, debe estar cerca de una toma de corriente.
  • Saque la piscina de su embalaje, conéctela al mecanismo de bombeo y calefacción y, por último, a la toma de corriente. En este punto puedes empezar a inflarlo;
  • Una vez que la bañera de hidromasaje esté completamente inflada, puedes empezar a llenarla de agua.
  • Después del agua, es el turno de los productos químicos: se trata de disolventes inofensivos para usted pero imprescindibles para mantener el agua en perfecto estado. Una vez que se hayan vertido, espere 24 horas para que hagan efecto.
  • Una vez terminadas todas estas operaciones, su bañera de hidromasaje inflable está finalmente lista para ser utilizada.

Relacionado: Cómo instalar césped artificial en tu jardín.

Bañera de hidromasaje: ¿cuál elegir?

Con tantos modelos en el mercado, puede ser muy difícil para un recién llegado entender qué bañera de hidromasaje es la adecuada para él. Si se encuentra exactamente en esta situación, puede ayudarse tomando como punto de referencia tres parámetros importantes que le ayudarán a tomar la mejor decisión.

1. Tamaño y capacidad de la piscina

Como ya hemos explicado, a la hora de instalar tu bañera de hidromasaje hinchable, es fundamental que elijas una superficie que sea plana y que pueda soportar perfectamente el peso de lo que va a soportar.

Esto significa que tendrá que tener mucho cuidado para tomar las medidas correctas para el espacio que tiene disponible y elegir una piscina de un tamaño adecuado.

Del mismo modo, también hay que tener en cuenta la capacidad de la piscina. Para ello, basta con basarse en el número de personas que puede acoger, pero sin sobrepasarlo.

Por otro lado, para ir sobre seguro (y si tienes espacio suficiente), siempre puedes optar por una piscina más grande y espaciosa de lo que necesitas y disfrutar de tu hidromasaje con la máxima comodidad.

2. Instalación y mantenimiento

Para instalar su bañera de hidromasaje correctamente, debe seguir las instrucciones de ese modelo en particular. Esto significa que, si quieres pasarlo bien, es mejor que no elijas uno demasiado complicado, para evitar volverte loco con la instalación.

Lo mismo ocurre con el mantenimiento: es mejor optar por una bañera que venga con un kit y, por supuesto, comprar todos los accesorios esenciales por separado.

3. Accesorios

Además de su bañera de hidromasaje, tendrá que comprar todos los accesorios que la acompañan, o al menos los más importantes. Más adelante explicaremos cuáles son relevantes para el uso del modelo de Intex, pero por ahora sólo te daremos una lista general, que incluye:

  • Esponja de limpieza, que debe colocarse dentro de la piscina para absorber los aceites corporales, el sudor y cualquier residuo de crema.
  • Asientos acolchados para disfrutar del hidromasaje en una posición cómoda.
  • Aspiradora para limpiar el agua.
  • Luz interna para un posible uso nocturno de la bañera.

Te interesa: Accesorios para jacuzzis de exterior hinchables.

Cómo vaciar tu bañera hinchable

En algún momento, es posible que tenga que vaciar su bañera de hidromasaje inflable. Esto sucede por una serie de razones, que son:

  • La llegada del invierno (si tiene una piscina exterior y no tiene la oportunidad de disfrutarla en el interior).
  • Un presunto mal olor procedente de la piscina.
  • Agua turbia a pesar del uso de productos químicos adecuados.
  • El hecho de haber utilizado la piscina de forma masiva, compartiéndola con varias personas.
  • No haber utilizado la piscina durante un largo periodo de tiempo.

En todos estos casos es necesario vaciar el jacuzzi hinchable para garantizar su correcta limpieza, que lo dejará como nuevo. Pero para ello, primero hay que eliminar todo el agua que contiene.

La forma más fácil y económica de hacerlo es conectar una manguera de jardín al desagüe de la bañera: sin embargo, es una operación que requiere mucho tiempo, lo que garantizará que el agua escurra gradualmente y no se acumule en un solo lugar.

Como alternativa, si no tienes mucho tiempo, puedes acelerar el proceso utilizando una bomba de desagüe, usando la manguera de jardín sólo al final para eliminar el agua que queda en el fondo.

Cómo guardar el jacuzzi hinchable

Para guardar su bañera de hidromasaje inflable hasta que pueda volver a utilizarla, es esencial limpiarla correctamente. Por lo tanto, en primer lugar es necesario retirar el filtro y tratarlo con un producto adecuado, dejándolo en remojo. Si está especialmente sucio y dañado, siempre es mejor tirarlo y conseguir otro.

A continuación, se puede pasar a la limpieza propiamente dicha de la piscina, de nuevo con un producto específico que se limpiará con una esponja. Una vez que hayas lavado y enjuagado bien todo, puedes proceder a desinflar la piscina, de nuevo con la bomba.

Recuerde que es muy importante eliminar los restos de humedad para evitar la formación de moho y la proliferación de bacterias. Una vez que te hayas asegurado de que la bañera está perfectamente seca, puedes guardarla para siempre, a la espera de su próximo uso.

Dónde comprar un jacuzzi hinchable

Si has leído hasta aquí, probablemente estés empezando a sentir un ligero interés por el jacuzzi hinchable, pensando que quizás podrías hacerle un espacio cómodo en tu jardín o, por qué no, en tu terraza. La pregunta es: ¿dónde comprarlo?

Los productos de este tipo se pueden encontrar fácilmente en todas las tiendas de bricolaje y en los comercios del hogar. Muchas grandes cadenas las tienen en su catálogo, así que no debería ser difícil conseguir una.

Nuestro consejo, sin embargo, es que compres online en Amazon, donde encontrarás una amplia gama de modelos con una excelente relación calidad-precio.

Para facilitarte las cosas, también queremos destacar la que creemos que es una de las mejores bañeras de hidromasaje de la famosa tienda online: la bañera de hidromasaje hinchable Intex. Te hacemos un repaso detallado del mismo, ofreciéndote también una lista de todos los accesorios que deberías conseguir para sacarle el máximo partido.

Bañera de hidromasaje Intex: Mi opinión

Jacuzzi hinchable Intex

Como habrás notado, hay muchos modelos diferentes de piscinas hinchables Intex en Amazon. El que te proponemos es el jacuzzi hinchable Intex Pure Spa Bubble Therapy, cuyas características no dejarán de gustarte.

Esta hermosa piscina, de un cálido color arena, ofrece todas las características de un spa en miniatura, lo que le permitirá relajarse de la misma manera. Mide 196 x 71 cm y, con una capacidad de 795 litros, está diseñada para acoger hasta 4 personas a la vez. Esto lo convierte en el producto perfecto para el uso familiar o simplemente para disfrutar de un fantástico momento de relax con los amigos.

Gracias al práctico sistema de calefacción integrado, la bañera Intex es capaz de alcanzar en muy poco tiempo una temperatura muy agradable, entre 20 y 40 grados, a su elección.

Esto lo hace perfecto para todas las estaciones: en verano puede disfrutar de un hidromasaje fresco protegido del calor, en invierno puede acurrucarse en el agua caliente, ¡quizás durante una romántica nevada! Para regular la temperatura, puede utilizar el cómodo e intuitivo panel de control situado en el borde de la piscina, cerca de la bomba multifunción: todo ello mientras se sumerge cómodamente en el agua.

La compacidad de esta piscina permite instalarla en casi cualquier lugar, incluso en el interior. Gracias a su cómoda bomba multifunción, inflarla e instalarla sólo le llevará una hora y, una vez que lo haya hecho, podrá relajarse en su piscina, con la seguridad de que el sistema anticalcáreo, el dispensador de cloro y los elementos filtrantes (todos ellos integrados en la bomba) le ayudarán a mantenerla perfectamente limpia.

El material del que está hecha la piscina se llama Fiber-Tech y consiste en tres gruesas capas de plástico laminado reforzadas por una malla interna especial. Esto lo hace ultra fuerte y súper resistente, pero también lo hace extremadamente sensible a la luz solar directa, de la que debe ser protegido.

Así pues, si esperaba colocar su piscina de forma que pudiera obtener un bonito bronceado al mismo tiempo, lamentablemente tendrá que reconsiderar sus planes, ya que es un producto que necesita sombra.

Por último, también encontrará una serie de útiles accesorios adicionales en el paquete:

  • Una bomba multifunción.
  • Dos reposacabezas.
  • Una cubierta equipada con ganchos.
  • Kit para pequeñas reparaciones.
  • Libro de instrucciones, incluido el DVD.
  • Certificado de garantía, válido por un año.
  • Una práctica bolsa para guardar la bañera.

Sin embargo, puedes añadir otros accesorios a estos básicos comprándolos por separado. La marca Intex le ofrece una amplia gama de productos para elegir.

Bañera de hidromasaje Intex: revisión de los accesorios

A continuación se indican algunos accesorios adicionales que puede necesitar para su piscina hinchable. Los primeros de la lista son para su comodidad, el resto son para la limpieza de su piscina.

1. Asiento de piscina Intex

Este cómodo asiento está diseñado para proporcionarle una mayor comodidad durante su sesión de hidromasaje, para evitar que se deslice accidentalmente bajo el agua en el momento de mayor relajación, justo cuando está a punto de dormirse.

Con la silla Intex, diseñada para mantenerte cómodamente sentado, esto nunca ocurrirá y podrá soltarse por completo sin miedo.

Fabricado en PVC y pintado en un delicado color crema, a juego con la piscina, tiene las siguientes dimensiones: 39,05 x 51,12 x 15,88 cm. Se trata de un producto agradablemente compacto diseñado para una persona.

Teniendo en cuenta que la capacidad de la bañera Intex incluye tres personas más, podría considerar la posibilidad de comprar un juego de cuatro sillas pequeñas para que sus invitados se sientan cómodos.

2. Reposacabezas Intex

¿Qué te parece combinar el asiento con un reposacabezas blando? De este modo, podrá experimentar una posición supina muy cómoda, cerrando los ojos y dejando que la cabeza se apoye suavemente en el borde de la piscina.

Una solución perfecta, especialmente si sufre de rigidez de cuello y/o de columna cervical y, por tanto, necesita evitar mantener la cabeza en una posición demasiado rígida.

El reposacabezas de Intex también es un reposacabezas de color crema hecho de PVC. Sus dimensiones son 30 x 23 x 39 cm y debe inflarse exactamente igual que la bañera. Una vez que lo haya colocado, puede retirarlo y volver a colocarlo en otro lugar según sea necesario.

3. Portavasos Intex PureSpa

¿Ha experimentado alguna vez la emoción de disfrutar de su bebida favorita mientras se deja mimar por las tonificantes burbujas del hidromasaje? Si no es así, definitivamente necesita los portavasos Intex, que darán a su bañera un toque «chic» muy apreciado.

En concreto, se trata de una bandeja de plástico de color beige diseñada para ser fijada al borde de la piscina, así como para albergar dos vasos e incluso algunos aperitivos.

Adecuado para todos los modelos de piscinas Intex, el portavasos tiene las siguientes dimensiones: 21,92 x 17,78 x 26,03 cm. Se trata, pues, de un producto bastante pequeño, pero que le hará quedar muy bien con sus invitados cuando les invite a un elegante aperitivo junto a la piscina.

4. Luz led multicolor Intex

¿Recuerdas cuando, en la lista general de accesorios, mencionamos la luz para un posible hidromasaje nocturno? Pues bien, el que ofrece la marca Intex es un brillante foco de leds diseñado para ser colocado en el interior de la bañera de hidromasaje hinchable, garantizándole un fantástico efecto multicolor.

En concreto, es capaz de reproducir cinco tonos diferentes de color: blanco, verde, verde azulado, azul y morado. Puedes ajustar el foco a un solo color o dejar que cree un fantástico juego de luces alternando todos ellos. El resultado es una atmósfera absolutamente mágica.

5. Kit de limpieza Intex

Una vez completada la lista de accesorios de confort, pasamos a los dedicados al mantenimiento del jacuzzi hinchable, el primero de los cuales consiste, obviamente, en un práctico kit para la limpieza de la bañera.

Este conjunto consta concretamente de dos cepillos y una rejilla, que se utiliza para eliminar las hojas y los residuos que puedan depositarse en el agua.

Los cepillos están diseñados para la limpieza de la bañera y resultarán muy útiles cuando quiera guardarla para su uso posterior.

Mientras que el cepillo curvo es ideal para limpiar las paredes interiores de la piscina, el cepillo en forma de esponja le ayudará a fregar eficazmente hasta la suciedad más difícil. Y una vez que haya terminado de usarlos, basta con enjuagarlos con agua corriente para que vuelvan a estar como nuevos.

6. Dispensador de cloro de Intex Spa

Este pequeño y redondo dispensador de cloro está fabricado con un polipropileno especial no corrosivo y puede contener una pastilla de cromo o bromo a la vez de hasta 3,8 cm de tamaño.

Insertado en el interior de la bañera, el dispensador Intex asegura la liberación gradual del cloro que contiene, garantizando así un agua siempre limpia y perfectamente higienizada. Recuerde que el producto se vende sin las pastillas, que deben adquirirse por separado.

7. Juego de 6 cartuchos de filtro para piscinas Intex

Concluimos nuestro compendio de accesorios adicionales con este excelente juego de 6 cartuchos, diseñados para albergar otros tantos filtros, cuya finalidad es mantener el agua de su jacuzzi hinchable perfectamente pura, limpia y fresca.

Todos los cartuchos están fabricados con papel Dracon, un material que ofrece la ventaja de ser fácil de limpiar, duradero y que garantiza la máxima filtración. Sólo necesita dos cartuchos para garantizar la limpieza eficaz de su piscina.

Para obtener la máxima eficacia, recuerde limpiar los cartuchos cada semana y sustituirlos al menos una vez al mes.

Conclusión

Entonces, ¿todavía tiene dudas sobre la compra del jacuzzi hinchable Intex? Si has leído hasta aquí, es probable que una vocecita te susurre que dejes de dudar y te regales el placer de un fantástico spa en casa.

Si, además de una piscina con hidromasaje, te equipas con un baño turco en casa, podrás crear un auténtico rincón de bienestar en tu jardín, haciendo que tus amigos se queden literalmente boquiabiertos.

¿Y sabes cuántas fiestas fantásticas podrías organizar, de día y de noche? Así que no espere más: empiece por adquirir una bañera de hidromasaje y, como se dice, el resto vendrá después.