Limpiador de casetas de jardín

Limpiador de casetas de jardín

Un buen limpiador de casetas de jardín nos ayuda a mantener el aspecto y el estado de los cobertizos de jardín de madera. Nos permiten eliminar la suciedad, la mugre, las manchas y la grasa del día a día, a la vez que mantienen el acabado protector de las casetas de nuestro jardín.

Las casetas de jardín soportan todas las inclemencias del tiempo, desde el calor del sol del verano hasta la humedad oscura del invierno. El viento, la lluvia y el sol contribuyen a que las maderas del cobertizo se decoloren y se ensucien con la suciedad y los residuos del suelo.

La aparición de moho, algas, hongos y otros crecimientos biológicos también puede resultar antiestética y acelerar la putrefacción y el deterioro de la madera. Por este motivo, debería utilizarse un limpiador de cobertizos como parte del programa anual de mantenimiento del jardín.

¿Por qué limpiar las casetas de jardín?

Aparte de su aspecto antiestético, si hay moho, algas u otros signos de crecimiento biológico, es una buena señal de que el cobertizo no está en las mejores condiciones y, si se deja, es probable que no dure tanto como en otras circunstancias.

Siempre que la madera no se haya podrido, esta condición puede revertirse, dando a los cobertizos, casas de verano y cabañas de madera una nueva oportunidad de vida.

Para evitar que el moho, las algas o cualquier patógeno biológico deteriore la madera de nuestra caseta de jardín es aconsejable utilizar de forma periódica un limpiador de casetas de jardín.

Pero la utilización de un limpiador de casetas de jardín se debe combinar de forma periódica con otros productos para que el tratamiento y mantenimiento preventivo de nuestra caseta de jardín sea eficaz.

¿Qué es un limpiador de casetas de jardín?

Un limpiador de casetas de jardín es un producto químico que ha sido formulado no sólo para limpiar los signos visibles de la suciedad, el moho, las algas y los hongos, sino también para eliminar las esporas de la veta de la madera en la que crecen.

Esto significa que, una vez limpiado correctamente, y siempre que se aplique después un conservador de madera preventivo, el moho, las algas y otros crecimientos biológicos no deberían volver a crecer.

Rebajas
Limpiador de casetas de jardín recomendado
  • Elimina de inmediato el moho, los hongos y las algas.
  • Actúa en tan solo 30 minutos.
  • Limpia eficazmente los lugares ennegrecidos por hongos y las manchas verdes resultantes de la formación de algas.

Recuerda querido lector que una vez apliquemos el limpiador de casetas de jardín deberemos completar el proceso con un conservador de madera, lo que impedirá la aparición futura de las molestas algas, hongos y resto de patógenos biológicos que afectan a la madera.

Cómo limpiar, conservar y proteger las casetas de jardín

Devolver a un cobertizo de jardín su antiguo esplendor probablemente requerirá cierto esfuerzo, pero una vez hecho, tendrá un aspecto estupendo y estará preparado para resistir el paso del tiempo.

Para restaurar el aspecto del cobertizo y darle la mejor protección posible, hay tres procesos principales. Estos son:

  • Limpiar.
  • Conservación.
  • Proteger.

Este proceso se aplica en las casetas de jardín de madera desnuda, o en aquellas que se han dejado sin tratar durante varios años y en los que la madera quizás se ha vuelto gris o plateada con el tiempo.

Si el cobertizo ha sido pintado o barnizado anteriormente y muestra signos de descascarillado, descascarillado o ampollas, será necesario eliminar el antiguo acabado hasta dejar la madera desnuda antes de proceder.

Limpieza

Si la madera de nuestra caseta de jardín está ligeramente manchada con manchas verdes o negras, puede tratarse con un limpiador de moho.

Una vez tratado, deje que la madera se seque y compruebe si las manchas han desaparecido, si permanecen puede ser necesaria una segunda aplicación.

En el caso de cobertizos muy contaminados en los que hay una acumulación física de moho o algas, lo mejor es eliminar la mayor parte posible de la contaminación de la superficie con un rascador de pintura, una escoba dura o un cepillo.

Sumergir las zonas afectadas con el limpiador de moho y hongos y dejar pasar una o dos horas puede facilitar este proceso. Cuando vuelva a la madera desnuda, vuelva a tratarla y frote el limpiador de cobertizos en la madera con un cepillo duro y deje que se seque.

epita el proceso si es necesario.

Limpiadores de casetas de jardín recomendados

  • HG Limpiador de moho: HG es una solución superpotente para eliminar el moho verde y las algas en el exterior – el líquido limpiador intenso revive los patios, las terrazas, las vallas, los muebles de exterior y mucho más, y es seguro para los niños y las mascotas una vez seco.
  • Faren 414500SP Tratamiento: Limpiador de patios y vallas, fórmula extra fuerte que elimina el moho, el musgo, las algas, los líquenes y el crecimiento verde.
  • Limpiador de moho Barrettine: Un eficaz lavado multicida y fungicida para el control del moho, las algas y los hongos. Adecuado como limpiador de cobertizos y para su uso en otras maderas exteriores.
  • Osmo Gard Clean: Concentrado limpiador y desinfectante altamente eficaz. Ideal para eliminar el crecimiento verde en cobertizos de jardín, muebles y revestimientos.
  • Kärcher Detergente universal: Un eficaz limpiador de jardín para utilizar en cobertizos, patios, pavimentos y terrazas para eliminar el musgo, el moho y las algas.

Conservación de la madera

Una vez limpias y secas, las casetas de jardín deben ser tratados con un conservador de casetas de jardín.

Los conservadores de cobertizos no erradican el moho o las algas por sí solos, pero una vez que el cobertizo ha sido limpiado y tratado con un limpiador de moho, ayudarán a prevenir futuras infestaciones.

Los conservadores de cobertizos y madera están disponibles en fórmulas transparentes y coloreadas, por lo que los cobertizos pueden quedar con un aspecto natural o teñidos de un color diferente en un solo proceso.

Protección de cobertizos

Aunque los conservadores de cobertizos protegen contra el moho, las algas y los ataques de insectos, sólo ofrecen una protección limitada contra la intemperie y la entrada de agua.

Para proteger completamente el cobertizo recién limpiado y conservado, debe aplicarse una capa superior de aceite para madera exterior transparente o de color, tinte para cobertizo, pintura para cobertizo o barniz para cobertizo.

Esto sellará el conservador de madera, protegerá el cobertizo de la intemperie y completará el proyecto.

Artículos que pueden interesarte

No se han encontrado entradas.