Pintura para casetas de jardín

Pintura para casetas de jardín

La pintura para casetas de jardín se vende con una amplia gama de tonos de madera, tonos pastel y colores vivos entre los que elegir por lo que cambiar el aspecto de una caseta de jardín nunca ha sido tan fácil.

Ya sea para resaltar los marcos de las puertas y ventanas de la caseta, conseguir un aspecto de cabaña de playa o simplemente personalizar nuestra caseta de jardín, existe una pintura para casetas perfecta que podemos utilizar tanto en los interiores como en el exterior.

Una pintura para casetas de jardín debe ser flexible y resistente a la intemperie, proteger la madera contra el efecto de los rayos ultravioletas además de incluir un tratamiento hidrófugo. Tiene que adaptarse al movimiento de la madera a medida que ésta se expande y contrae con la temperatura y la humedad, por lo que son ideales para todos los cobertizos de jardín cepillados, machihembrados, aserrados en bruto, de cartón pluma o de tablillas.

Muchas pinturas de madera para exteriores o de jardín ofrecen ahora garantías de hasta 10 años, lo que las hace perfectas para el cuidado a largo plazo de cobertizos de madera, casas de verano y cabañas de madera.

¿Qué es la pintura para casetas de jardín?

Por definición, una pintura recubre y colorea una superficie con un acabado opaco. Con las casetas de jardín y los cobertizos las cosas no son tan sencillas.

El término «pintura para casetas de jardín» se confunde a veces con otros productos para el cuidado de la madera que se utilizan para colorear y proteger los cobertizos, normalmente en tonos marrones o verdes, como los conservantes para cobertizos, los tintes para cobertizos y otros tratamientos para cobertizos a base de aceite.

¿Cuál es la mejor pintura para casetas de jardín?

Decidir cuál es la mejor pintura para cobertizos depende en gran medida de las preferencias de color individuales, el tipo de acabado, las expectativas de mantenimiento y el presupuesto.

Para ayudarle, hemos recopilado una lista de las pinturas de jardín más populares y de mejor rendimiento que son adecuadas para cobertizos de madera, casas de verano y más.

Las 5 pinturas para casetas de jardín más recomendadas

Estas son las pinturas de jardín que reciben grandes críticas de los clientes y ofrecen una amplia gama de colores.

  • Cuprinol Garden Shades: Una pintura para casetas de jardín a base de agua que es adecuada para toda la madera del jardín, incluyendo casetas de madera, todo tipo de cobertizos de jardín, oficinas de jardín y pérgolas.
  • Pintura para cobertizos y edificios Liberon Garden ColourCare: Una pintura para casetas de jardín decorativa para madera para todas las estructuras exteriores. Tiene 8 años de garantía.
  • Ronseal Garden Paint for Sheds: Una pintura de jardín todo en uno para cobertizos de jardín, madera exterior, ladrillos, terracota y superficies metálicas.
  • Osmo Country Colour: Un tinte para madera, opaco y con base de aceite, adecuado para cobertizos de madera y otras maderas exteriores.
  • Pintura exterior Masquelack: Una pintura para casetas de jardín de madera a base de agua, de grado de carpintería, para madera exterior. Proporciona una protección duradera y un color intenso hasta 5 años, por lo que es ideal para una amplia gama de accesorios de exterior de madera dura y blanda, como cobertizos de jardín de madera, casas de verano y cabañas de madera.

¿La pintura para casetas de jardín puede utilizarse sobre madera rugosa y lisa?

Las pinturas para cobertizos y otras pinturas de jardín pueden utilizarse tanto en cobertizos de madera lisa como en cobertizos de madera rugosa, cabañas de madera y casas de verano.

Los cobertizos de madera rugosa son más absorbentes que los de madera lisa, por lo que es probable que utilicen más pintura; el color también puede ser más intenso debido a que la superficie más porosa absorbe más pintura.

No utilice nunca una emulsión para interiores, pintura brillante u otra pintura para pintar su cobertizo. Estas pinturas no están diseñadas para soportar la intemperie o las temperaturas extremas para las que están diseñadas las pinturas de exterior y pronto se degradarán, descascarillarán o desgastarán.

Utilice una pintura para casetas de jardín de calidad, no escatimes en el precio.

¿Existe la pintura transparente para cobertizos?

Por definición, una pintura es un producto que produce un acabado opaco y coloreado que cubre una superficie.

Si buscas un tratamiento transparente para cobertizos, considere un aceite transparente para cobertizos, un conservante transparente para cobertizos o un barniz transparente para cobertizos, todos los cuales protegerán los cobertizos de la intemperie, conservando el aspecto natural de la madera.

Pintura interior del cobertizo

El exterior del cobertizo se ha limpiado, pintado, protegido de la intemperie y tiene un aspecto muy elegante.

Pero, ¿qué pasa con el interior del cobertizo? La buena noticia es que, después de dedicar tiempo a mantener el exterior protegido y con un aspecto estupendo, los interiores del cobertizo también pueden someterse a un cambio de imagen, para mantenerlos protegidos, con un aspecto estupendo y más acogedor.

Para saber más, consulte nuestra guía de pinturas y tratamientos para interiores de cobertizos.

Cuándo y cómo pintar una caseta de jardín

El mejor momento para pintar una caseta de jardín es cuando es nueva y cuando hace buen tiempo, idealmente en primavera o verano.

Los cobertizos nuevos deben tratarse con un conservante de madera transparente antes de su construcción. Trate todas las superficies, incluidos los extremos y los bordes de los paneles y las maderas del cobertizo, para ayudar a proporcionar la mejor protección a largo plazo para el cobertizo.

Si se utiliza un conservante para madera o cobertizos antes de pintar, asegúrese de utilizar el tipo correcto. En el caso de las pinturas para cobertizos a base de agua, asegúrese de que el conservante no incluya cera, aceite o silicona.

Pintura Fachadas Antimoho. Repelente al agua, impermeable y anti fisuras. (20 Kilos, azul mediterráneo)
  • Pintura para casetas de jardín.
  • Gran calidad para la protección y decoración de casetas de jardín
  • Incluye tratamiento antimoho e hidrofugante.
  • Propiedades flexibles para minimizar la aparición de microfisuras.

Si se pinta con un tinte o pintura para casetas de jardín a base de aceite, los conservantes que contengan cera deberían ser adecuados, pero compruebe siempre la compatibilidad cruzada entre las pinturas y los conservantes antes de comenzar cualquier proyecto.

¿Cómo pintar casetas de jardín viejas?

Los cobertizos antiguos deben estar limpios, secos y libres de contaminación superficial antes de pintarlos. Cualquier rastro de moho, algas, manchas verdes o negras en la madera debe ser tratado y limpiado.

  • Raspe el moho o las algas de la superficie con un rascador de pintura o un cepillo duro.
  • Trate todo el cobertizo con un spray antimoho y antialgas para eliminar las esporas de moho y algas en las fibras de la madera.
  • Trate una segunda vez si el moho o las algas son especialmente graves.
  • Deje que el lavado fungicida/limpiador de moho y algas se seque por completo.
  • Trate todo el cobertizo con 2 capas de un conservador de madera o cobertizo adecuado y transparente.
  • Deje que el conservante se seque por completo.
  • Pinte el cobertizo teniendo cuidado de dar una capa uniforme.

En realidad, la mayoría de las pinturas para casetas de jardín y tintes para vallas son perfectamente adecuados para proteger, impermeabilizar y colorear los cobertizos de madera. Además, existe una amplia gama de aceites para madera transparentes, semitransparentes y opacos, ideales para cobertizos de jardín, cabañas de madera y casas de verano.

¿Quieres saber más sobre la gama completa de tratamientos para casetas de jardín? Lee nuestra guía sobre tratamientos para cobertizos aquí.